Colegio Vital Alsar

El colegio Vital Alsar, ubicado en Cueto.

Decidió en 2018 dar una lavaba de imagen a su fachada clásica de ladrillo rojo de la mayoría de los colegios, para ello se pusieron en manos del artista Okuda, que creó un gran mural de diferentes colores como os muestro en las fotografías.

Para poder conseguir esta iniciativa, el colegio necesitaba recaudar 21.000€ , gracias a la consejería de cultura pudieron conseguirlo, la idea aparte de dar una lavaba de imagen a la fachada, consistía en poder atraer más gente a Cueto, metiendo al colegio en una ruta artística de Cantabria. Un proyecto innovador que ha dado otro toque a este pequeño lugar.

El acceso es sencillo, lo encontraréis según vais subiendo la carretera de Cueto, a la derecha pasando la iglesia, justo el edificio siguiente es la Asociación colombófila de Cueto y detrás de ella está el Colegio. Tanto un edificio como otro, está decorado por este gran artista.

Las veces que he ido, la verja estaba abierta solo hay que empujarla y accedéis dentro. Para aquellas personas que no sepan que es la Asociación Colombófila de Cueto, es un lugar donde se reúnen Palomeros (así llamamos a las personas de esta asociación), ya que ellos mismos, se encargan de la crianza y adiestramiento de palomas, para convertirlas en palomas mensajeras. Así que si veis alguna paloma con una anilla de color en la pata dejarla en libertad o mismamente, si se diese el caso de que se os cuela en casa, en esa anilla lleva el número de teléfono de la persona a la que corresponde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s