Alameda de Oviedo

Ubicada en la ciudad de Santander, entre la calle Vargas y la calle San Fernando

La Alameda de Oviedo conocida también como la Alameda Segunda, es un paseo largo con jardines que discurre desde la calle San Fernando y Vargas, hasta el principio de la Calle Burgos. Tiene unos 750 metros de longitud divididos en dos tramos.

En este lugar se instalan en verano las casetas de la Feria de Santiago, durante las fiestas de la Ciudad de Santander. Ha sufrido diversos cambios a lo largo de la historia. Este paseo dispone de bancos, fuentes, parque infantil para los más pequeños, también columpios adaptados y terrazas.

En 2009 se celebró mediante un homenaje el cambio de denominación de Alameda Segunda a Alameda de Oviedo. Durante este acto el Ayuntamiento de Oviedo donó una escultura de la Réplica de su Catedral, la cual está instalada en mitad del paseo, a la altura del Centro médico.

Durante este paseo podemos encontrar farolas con llamativas esculturas. Una de ellas es conocida como la Farola de las cuatro estaciones, anteriormente esta farola estuvo ubicada en la Plaza del Ayuntamiento de Santander hasta que hicieron su traspaso a la Alameda de Oviedo.

Este paseo tiene aparcamientos de zona de Ola en uno de sus laterales, para poder disfrutar bien de dicho paseo es mejor hacerlo andando para poder observar y disfrutar de este lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s