Okuda Ruerrero

Obra ubicada en Ruerrero (Valderredible)

La geometría colorista, el sello de Okuda, permite reconocer la autoría de sus obras mucho antes de comprobar su firma.
El pueblo de Ruerrero ya presume de tener un mural de Okuda. El artista cántabro, como embajador artístico de Valderredible, ha querido reflejar la importancia de las personas que dan vida al valle. Ha recogido en esta obra el retrato de dos de las personas que han inspirado esta iniciativa de puesta en valor de la zona y la ha completado con una personal interpretación de su paisaje. Es la primera vez que Okuda, da protagonismo en uno de sus murales a la Tercera Edad.
El mural toma el nombre de Inmortales, esta iniciativa cultural promovida por Celia Tejada, pretende reivindicar la vigencia de esta zona y de sus gentes.
Nuestro artista Okuda reconoce que el mural tiene un especial valor para él, tanto por su ubicación en un entorno atípico y especialmente interesante al poder ver su obra ubicada en un contexto muy diferente a las grandes urbes en las que puede contemplarse su trabajo, como por la vinculación personal con el pueblo y sus habitantes.
Esta impresionante obra la encontraremos en Ruerrero (Valderredible), una vez que pasemos la rotonda que nos indica la señal de Orbaneja del Castillo, daremos con ella a mano izquierda. Cuidado puesto que está al ras de la carretera, hay un pequeño desvió a una parcela justo enfrente de ella donde podéis aparcar el coche. Os recomendamos que si vais bien de tiempo os acerquéis a ver las Cascadas del Tobazo, están a unos 10 minutos o menos de esta impresionante obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s