Biblioteca Municipal Madrazo o Centro Cultural Doctor Madrazo

Ubicación Calle Casimiro Saínz en el Barrio de Puertochico

El Centro Cultural Doctor Madrazo en Santander se encuentra en la Calle Casimiro Saínz en el Barrio de Puertochico, cerca de la dársena de Puertochico, de la Calle Castelar y del final del Paseo de Pereda.
Ocupa el edificio del antiguo mercado de pescado de Puertochico, que no se encontraba antiguamente aquí, sino en la acera de enfrente a unos ciento cincuenta metros a la izquierda.
Este centro fue inagurado el 11 de marzo de 1984 y dedicado a Centro Cultural. Lleva el nombre del Doctor Madrazo como homenaje a Don Enrique Diego Madrazo, conocido cirujano cántabro fundador del Sanatorio Madrazo, centro hospitalario que se encontraba al final de la Calle Santa Lucía, cerca del actual Centro Cultural Madrazo

Consta de tres plantas: espacio cultural dedicado sobre todo a exposiciones, en especial de fotografía y pintura; Biblioteca Municipal y salón de actos. Actualmente la fachada de este centro está con grafittis en uno de sus laterales como podemos comprobar en las fotografías.


Horario del Centro: de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas.
Horario de la Biblioteca: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21 horas.
Sábados y domingo cerrado.

Hay que acceder andando, puesto que esta zona no tiene sitio para aparcar. Merece la pena acercarse aunque sea solo por ver su fachada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s