Tumbonas de Gamazo

Ubicadas en la explanada de Gamazo, cerca del Palacio de Festivales y la Playa de Peligros, Ciudad de Santander

Esta zona dispone tumbonas son de madera tropical dobles e individuales (40 plazas) y la zona de juego de niños, 17 bancos y 10 papeleras y tanto el ámbito de actuación como del vial de acceso a la Playa de Los Peligros se han iluminado con 19 postes multifocales. También dispone de árboles, plantas aromáticas y una gran zona verde con lomas para separar a los paseantes de la cercana carretera y el tráfico, un parque infantil y unas vistas impresionantes al borde de la Bahía de Santander.

La nueva explanada de Gamazo, que fue varadero de barcos del Mundial de Vela 2014, antes dedicada a la construcción naval y ahora un espacio para el disfrute ciudadano entre la Escuela Náutico-Pesquera y el dique seco. La nueva explanada de Gamazo mantiene la rampa de acceso al mar, como la bajada a la zona de baño de quienes opten por elegir este espacio como su particular playa sin arena, con árboles y césped.
Para conseguir una vista general de la explanada hay que hacerlo desde la calle La Unión. Para disfrutarla, hay que caminar al borde del mar y contemplar a lo alto el paseo de la Reina Victoria.
Debido a sus condiciones previstas de uso, el Ayuntamiento exigió un proyecto que contemplase un cierto grado de flexibilidad, que permita el desmontaje y retirada de sus elementos, para posibilitar el uso para futuros eventos deportivos. Todo lo que hay en el nuevo parque de Gamazo se puede quitar cuando sea necesario dejar la zona libre.
Tenéis opción de ir andando, aparcar el coche en Reina Victoria, o cerca de la Playa de Peligros para poder disfrutar de este lugar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s