Antiguo Hospital de San Rafael / Actualmente Parlamento de Cantabria.

Ubicado en la Calle Alta, Ciudad de Santander

Este edificio fue construido en 1791, bajo la dirección del arquitecto municipal José Alday Fernández, por iniciativa del obispo Rafael Menéndez Luarca. Funcionó como hospital hasta 1928. Intervinieron en su rehabilitación los arquitectos José Manuel Sanz y Juan López Riobóo en 1984, con el fin de albergar la Asamblea Regional de Cantabria, siendo actualmente sede del Parlamento Regional.
Es un edificio de estilo barroco y clasicista de gran nobleza, realización en piedra de sillería. Tiene planta cuadrangular, con dos alturas y un gran patio interior, que en la rehabilitación sea cubierto con una estructura metálica y vidrio.
La fachada abierta la Norte, tiene en la planta baja un soportal porticado con nueve arcos de medio punto separados por columnas entregas de tipo toscano. En el piso superior presenta vanos rectangulares dispuestos simétricamente, con una pequeña hornacina rematada en un frontón triangular enmarcado por volutas. El patio interior posee, en el piso inferior, cinco arcos de medio punto en cada ala y ventanas rectangulares en el superior.


El Patio Central puede ser visitado de lunes a sábado, de 9 de la mañana a 8 de la tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s