Cueva Cucabrera

Ubicada en la Punta de la Hera (Galizano)

Situada en Galizano en los acantilados cercanos a la playa de Galizano, concretamente en la Punta de la Hera.
Podemos acceder desde la misma playa o subiendo con el coche por la pista que da acceso a la cueva, hasta una explanada donde dejar el coche.
Pasaremos la verja que indica prohibido el paso solo coches autorizados. Desde esta explanada seguimos por la pista que se interna entre los pinos, a la vera de los acantilados. Y descenderemos hacia una curva de la misma pista. Justo en dicha curva encontraremos unas mesas de merendero donde una senda se encamina hacia los cortados.
Y al abrirse la panorámica al mar a nuestra izquierda encontramos la cueva de Cucabrera al lado derecho, el nombre de esta cueva lo descubriremos nada más llegar, ya que radica en ser un lugar donde ser guarece el ganado.
La cueva tiene diversos elementos humanos, como varias mesas hechas de bloques de cemento y algún detalle religioso, todos estos elementos dan un aspecto de abandono. Pero aun así el lugar en el acantilado, con las vistas hacia la costa de Langre, llegando a ver al fondo la ciudad de Santander, deja un balance positivo en el lugar, mejorable si las instituciones de la zona acondicionaran en lugar.

Aconsejo ir con calzado que no resbale, puesto que en esta zona si llueve se forman pequeños pozos y se embarra con bastante facilidad. Aparte, hay que bajar casi al final del trayecto por una zona de hierba y no queremos sustos. Travel Rouss aconseja no ir en días de mucha lluvia o de temporal, ya que la marea puede dificultar la entrada a la cueva.
La ruta es sencilla y corta si accedéis desde el aparcamiento, si la hacéis completa el trayecto es algo más largo pero no hay problema por hacerlo con calzado cómodo, ya que el terreno está perfecto lo único que a veces caen ramas de los árboles. Se puede hacer sin problema con mascotas y los peques. Al poder ser llevar crema solar ya que no hay sombra en el trayecto del aparcamiento a la cueva.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s