Parque de la Vaguada de las Llamas

Ubicado junto al Sardinero (Santander)

El Parque de las Llamas o Parque de la Vaguada de las Llamas,
Este parque está situado junto al Sardinero, con una superficie de 11 hectáreas.Dispone de diferentes áreas recreativas, zonas verdes y pasarelas que rodean una gran zona central donde podemos observar multitud de aves acuáticas, que eligen esta zona como humedal donde nidificar o hacer parada en sus largos viajes migratorios. Si nos fijamos en el agua de este lugar, también podemos encontrar peces de diferentes colores nadando libremente. Dependiendo del lado del parque donde os situéis podéis encontrarlos. Cuidado al acercaros a los bordes.La Vaguada de Las Llamas, es un espacio natural de más de 800.000 metros cuadrados, que previo al proyecto del parque urbano, era una zona pantanosa utilizada en parte para la actividad agraria y que también se veía afectada por el vertido de escombros.

El parque dispone de tres aparcamientos y de un carril-bici de 2,5 kilómetros de longitud. A lo largo del recorrido de este parque, encontraréis mapas del circuito completo, paneles informativos de las especies autóctonas que están por todo el parque y paneles contando un poquito la historia de este lugar. Son de color verde, fáciles de encontrar y merece la pena pararse a leerlos.
Se puede acceder al parque desde las inmediaciones del Palacio de Deportes de Santander, del campus universitario, de la Avenida de Los Castros o desde la Avenida de la Constitución.
Su acceso es totalmente gratuito, y dispone de un parque infantil para los más peques, un chiquipark de pago y una cafetería en medio del Parque. Perfecto para pasar el día con los peques y mascotas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s