Playa del Camello

Ubicada en el Sardinero, junto a la Península de la Magdalena (Santander)

Es una playa de unos 10 000 metros cuadrados situada muy por debajo del nivel al que se encuentra el paseo marítimo que la rodea, por lo que es necesario bajar escaleras y/o rampas para acceder a ella. Cuenta con todo tipo de infraestructuras y servicios para que la estancia en esta playa sea más agradable.

Por el oeste tiene como límite un amplio aparcamiento. Por el sur la avenida de la Magdalena y por el norte una zona rocosa con una pequeña montaña coronada con una estatua de Neptuno Niño, obra de Ramón Muriedas Mazorra. La estatua fue colocada en 1979 (Año Internacional del Niño). Debido a su estado de deterioro, con los dos brazos y el tridente que portaba rotos, la estatua fue retirada en el año 2012. En 2019 se restaura y restituye la escultura en su lugar original. Posteriormente se celebra un homenaje a su autor, con la colocación de una placa.
Es frecuente encontrar gente jugando a las palas, esta playa dispone de una zona habilitada para ello
Su nombre se debe a la forma que tienen unas rocas que podemos ver en la playa cuando baja la marea.

Su arena es de color dorado y sus aguas cristalinas sin apenas oleaje, es ideal para acudir con niños sin que corran ningún peligro.
Esta playa cuenta con duchas, pasarelas de madera para el acceso a la playa para las personas con movilidad reducida, lavapiés, un extenso aparcamiento, servicio de limpieza diario, puesto de vigilancia y socorrismo durante los meses de verano.
Desde la playa de El Camello encontraremos unas impresionantes vistas a la Península de la Magdalena, donde podeis observar sus acantilados y el impresionante Palacio rodeado de pinos. Además, desde la zona norte de la playa podemos ver la Isla de Mouro y el Faro de Cabo Mayor.
Esta playa tiene gran afluencia de gente en la época de verano, se recomienda ir pronto a disfrutar de ella puesto que no es muy grande y se ocupa rápido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s