Senda de Mataleñas

Ubicada entre el Sardinero y Valdenoja

Bordea todo el Parque de Mataleñas y el Campo de Golf. Se puede acceder a ella desde diferentes puntos, el más común es desde El Hotel Chiqui
Para ello tenéis que tomar las escaleras que hay al lado de los edificios a mano derecha del Hotel El Chiqui, justo al lado del centro deportivo Be up. Una vez accedáis a las escaleras, solo tenéis que seguir el recorrido que va indicando la senda hasta el final.
Desde ella se puede observar el mirador del Chiqui, la Primera Playa del Sardinero, La Segunda Playa del Sardinero, Playa de la Concha, la Playa del Camello, El Palacio de la Magdalena a lo alto de una senda de árboles, la Isla de Mouro, Somo y Loredo. Seguís avanzado y llegaréis a unas escaleras que dan acceso a una pequeña “plaza” donde encontraremos la Playa de los Molinucos, una vez realizada la para obligatoria a esta pequeña playa continuamos y daremos con una pequeña cuesta, una vez acaba la cuesta llegaréis a un mirador de madera donde están las mejores vistas de esta zona que es el Faro de Cabo Mayor y sus acantilados, continuamos por la senda y acabaremos en la Playa de Mataleñas. Una vez terminado todo este recorrido tenéis varias opciones si vais por el camino del lado derecho llegaréis al Faro de Cabo Mayor, y si tomáis el camino del lado izquierdo podéis bordear la otra parte del Parque de Mataleñas tanto por dentro del parque como fuera y llegaréis al punto donde comenzasteis.
!!Advertencia!! Cuidado con ir a visitar este lugar en días de lluvia, puesto que el camino a veces esta de barro y puede llegar a resbalar. Se puede ir con los más peques pero parte del recorrido tiene escaleras y la cuesta a mitad del recorrido es un poco difícil si vais con sillita. Dispone de bancos para descansar, papeleras y una fuente justo al final del recorrido en concreto en la Playa de Mataleñas casi dando a la carretera, en verano suele ponerse el camión de la Polar. En caso de no poder finalizar el recorrido podéis acceder al parque por las diferentes puertas que hay y atajar.
El recorrido completo lleva un rato, ya depende de si tenéis prisa o no para hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s