Apto para 👶🏻 ♿
📍 Peña del Cuervo – Calle Castilla.
La Peña del Cuervo, está ya conectada con la pasarela peatonal y los ascensores panorámicos que unen Castilla-Hermida y la calle Alta, a través de un paseo de 170 metros de longitud y 4 metros de anchura que se ha abierto al uso público.
El itinerario comienza en la Peña del Cuervo, entre los dos únicos edificios de bloques existentes en la plaza, y discurre junto a la bolera hasta llegar a una pequeña plazoleta. Desde ahí y hasta conectar con la nueva pasarela sobre el espacio ferroviario, el vial peatonal de 4 metros de anchura, discurre encajado en la ladera en toda su longitud, que es de 170 metros.
Tiene dos accesos, uno es desde la plazoleta Peña del Cuervo y el otro desde la Calle Castilla
Sobre toda la ladera se han plantado diferentes especies vegetales, distribuidas según las tres zonas de la ladera que forman los diferentes caminos. En la zona alta, se ha llevado a cabo una hidrosiembra arbustiva que ayuda al sostenimiento de la ladera de una forma natural, con especies como el brezo, cornejo, espiro.. En la intermedia, situada entre el camino de guarda y el vial de conexión, se opta por el uso de especies arbustivas de pequeño.
En la inferior, justo frente a la ubicación de cada uno de los bancos del itinerario, se ubicarán almendros plantados sobre la ladera.
Dispone de 13 bancos papeleras, y diferentes juegos para los más peques. Perfecto para ir con los más peques y mascotas.