Cascadas de Tobera y Paseo del Molinar

Ubicadas en Tobera (Burgos). Antes de Frías.

Una vez lleguemos a nuestro destino, lo primero que podemos observar es un puente medieval sobre el rio Molinar. Justo detrás de él, podemos ver dos ermitas bajo las paredes rocosas. La primera ermita, es el Humilladero del Cristo de los Remedios. Es un pequeño templo que ejerce de altar. Sobre esta ermita se encuentra una de mayor tamaño; la Ermita de Santa María de la Hoz.

Antiguamente era utilizada como un sitio de hospedaje para los peregrinos del camino de Santiago.

Comenzamos la ruta del Paseo del Molinar: En este paseo encontraremos diferentes miradores y las cascadas del Rio Molinar.
La ruta comienza en las escaleras al lado derecho del puente medieval hasta dar con un mirador donde ya podemos observar la primera cascada. Seguimos descendiendo hasta llegar al pueblo, siguiendo el cauce del rio Molinar y las indicaciones de la ruta encontraremos la segunda cascada.

Es una ruta pequeña, con fácil acceso, caminos llanos en una parte de la ruta y luego hay que descender hasta el pueblo pero sigue siendo camino fácil. Esta ruta esta muy bien señalizada. Se puede ir con niños y mascotas. Tenéis el parking para poder dejar el coche justo enfrente del puente. Se puede ir con calzado cómodo sin problema. Es una auténtica pasada la ruta en sí, ya que encontraréis un poquito de todo y no se tarda mucho en hacerla entera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s