Centro Botín

Ubicado en pleno centro de la ciudad de Santander. En los Jardines de Pereda.

Este centro pretender impulsar la investigación, la formación y la divulgación mediante el arte dando como resultado una increíble oferta cultural.

Ha sido ideado para que resulte un lugar activo y cercano para los ciudadanos. Un lugar que sirva como fuente de inspiración y aprendizaje a través de diferentes exposiciones, publicaciones, talleres y actividades, invitando al ciudadano a convertirse en la pieza clave para la generación de patrimonio económico, social y cultural de Cantabria.

Construido en un lugar privilegiado de la ciudad de Santander, en el año 2015. Diseñado por el arquitecto Renzo Piano, donde ha querido crear un espacio donde la luz y los volúmenes juegan un papel esencial, integrando el lugar con el resto de los elementos del entorno como los Jardines de Pereda y la Bahía de Santander.

El edificio está construido sobre una superficie total de 8.739m2, contando con los dos volúmenes conectados por una estructura de plazas y pasarelas. Dispone de dos salas dedicadas al arte y actividades culturales. Cuenta con un auditorio para 300 personas.

El secreto de este lugar es su azotea, donde podemos contemplar unas impresionantes vistas de la ciudad de Santander y su Bahía.

Disponéis de terrazas tanto en el Centro Botín, como en el parque, parque infantil para los más peques, fuentes y carril bici.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s