Churrón de Borleña o Cascada de Borleña

Borleña es una localidad del municipio de Corvera de Toranzo.

Al llegar a Borleña, tenéis que pasar el mesón a mano derecha. Seguís con el coche y más adelante pasaréis un puente. Justo a mano izquierda hay una antigua bolera y una pista. Os recomiendo aparcar ahí, puesto que las calles son estrechas e igual os llevais algún pequeño susto

Una vez que hayáis dejado el coche, seguís caminando por el pueblo y veréis carteles con la indicación de la cascada ” Churrón de Borleña”. La ruta es sencilla y el suelo en el primer tramo está asfaltado. Más adelante encontraréis dos bifurcaciones a mano izquierda, nos dirigiríamos a La Piedrona (Ruta Piedrona de Villegar) que se dice que es un reloj solar de origen celta, y a mano derecha, estaría El Churrón (Ruta Churrón de Borleña). Daréis a mano derecha con una casa muy peculiar de allí y un poquito más adelante pasáis el puente de madera y ya se comienza la ruta del bosque. A mitad de camino nos encontramos con la Carbonera, era el lugar en el que antiguamente se enterraba la leña para que se convirtiera en carbón vegetal. Una vez terminada la senda del bosque, accedemos a la cascada. Para ello recomiendo verla en la parte de la izquierda, (puesto que la derecha el acceso es difícil por la inclinación). Para llegar arriba y poder ver mejor la cascada, hay que saltar varias piedras del río y llegaremos a la cascada con una caída de 20 metros en la que se forma un pequeño charco.

La ruta es sencilla y se puede hacer tanto con niños (al poder ser no bebes) como con mascotas, lo que si os recomiendo llevar botas, puesto que hay que adentrarse en el bosque que a veces resbala bastante. La ruta sería perfecta hacerla unos días después de que llueva para poder ver la caída de la cascada con mucha agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s