El Bosque de Oma

ACTUALMENTE CERRADO.

Dicho bosque está situado en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. (Bilbao)

La enfermedad conocida como «banda marrón» se ha cebado con este bosque llevándolo a su cierre. El bosque de Oma es una obra artística creada por el escultor y pintor Agustín Ibarrola entre los años 1982 y 1985. Consiste en un grupo de árboles en los que se han realizado pintadas y que en el conjunto de varios troncos y mirando desde determinadas posiciones componen diferentes figuras geométricas, humanas y animales. La obra se encuentra ubicada en una de las laderas del valle de Oma, en la localidad de Kortezubi.

El pintor y escultor Agustín Ibarrola concibió el bosque animado o bosque de Oma como una muestra de la relación entre la naturaleza y la presencia humana

El acceso al bosque está asfaltado, en el camino podéis encontrar caballos en las parcelas privadas. Se puede ir en coche o andando hasta el cartel, y una vez que demos con el cartel de la entrada, lo pasáis por detrás y hay que subir andando, recomiendo ir con calzado cómodo puesto que es una subida un poco costosa.

Si vais con niños, aconsejo llevar el coche hasta el final del trayecto, puesto que el tramo desde el pueblo al bosque es un buen cacho y tiene cuestas, lo mismo los niños no llegan por el cansancio, aparte luego subir al bosque en sí también lleva un rato.

Tenéis cerca del Bosque, el pueblo con cafeterías y zonas de descanso y picnic
Merece la pena la visita, en el siguiente post os cuento del Castillo de Butrón que también esta cerquita y podéis visitarlo el mismo día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s