El molino de Rubionzo

Ubicado en la margen del río Rubionzo

Es un pequeño molino de un eje ubicado en la margen del rio Rubionzo. Este aprovechaba la energía generada por las aguas para mover la maquinaria en su interior y así moler los granos de los vecinos para prepararse para el invierno.

Comenzamos la ruta en el pueblo de Llerana, una vez que estemos aquí encontraremos una parada de bus y a mano derecha unos contenedores, aquí ya comenzamos este pequeño camino.

Primero encontraremos un bar, seguiremos el camino hasta dar con un puente, por donde ya podemos ver el transcurso del río . Pasamos el puente y seguimos el camino ya marcado. Encontraremos la primer bifurcación y tomaremos el camino de la derecha señalizado con la indicación de Abionzo. Por este camino rebasaremos una finca particular con un criadero de perros de caza. Seguimos avanzando por el camino señalizado y daremos con una casa abandonada. Cuidado con el tendido eléctrico ya que no se puede pasar a ella.

Rebasaremos esta casa y no tardaremos en llegar a una nueva bifurcación, donde según el cartel de indicación, deberemos de tomar el camino de la derecha que indica Abionzo y que hemos llegado al molino de Rubionzo.
Primero deberemos de pasar el puente, y ya daremos con una casa. A mano izquierda encontraremos una mesa de picnic y una barbacoa, y justo al lado una pequeña presa que limita el agua y la va soltando poco a poco por el canal (podemos verlo a través de las rejas que hay al lado de la casa). Si accedemos a la casa por el lado derecho donde el puente, podemos ver este pequeño molino desde abajo y cómo va fluyendo el agua hasta juntarse con el río que pasa por debajo del puente hasta el pueblo.

Esta casa, es una casa rural que se puede alquilar. Su ruta es sencilla para niños y mascotas. Aconsejo ir con botas si ha llovido puesto que parte del camino tiene barro y grijo por ello puede llegar a resbalar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s