El Parque del agua


Ubicado en la calle Alta. Entre la parada de tren de Valdecilla y el túnel las estaciones de Santander.

Este parque tiene este nombre por representar el curso fluvial de un río. Desde su nacimiento hasta su desembocadura. El parque se divide en diferentes zonas. La primera el nacimiento del río, donde se construyo una pequeña laguna en lo alto del parque la cual antiguamente estaba llena de agua y ahora en la actualidad es una zona verde. La zona del tramo medio, cuyo eje principal es el arroyo y donde podemos encontrar varios inventos relacionados con el agua,- y por último un pequeño estanque donde desemboca este río. Antiguamente había en medio del estanque una figura de una serpiente, retirada por el óxido que desprendía ya que ponía en peligro tanto el agua de este sitio como a las mascotas y aves que bebían de él .

Este parque fue inaugurado en 2001, tras 12 meses de obras que hicieron restaurar el talud de la calle Alta, que se encontraba en estado de abandono y convertirlo en una gran zona verde de uso público.

Arriba del parque en la entrada encontraremos un mural representativo de la época antigua, también encontraremos una zona de juegos para los más pequeños, bancos y fuentes.

Avanzando por el camino daremos con un parque canino, y un poquito más abajo encontraremos el mini estanque citado anteriormente y el molino. Si vamos hacia la derecha daremos con un puente de madera con un estanque pequeño y la figura de una rana.

Este parque sirve como acceso de la calle alta a las estaciones, para poder acortar recorrido

En él podemos encontrar diferentes tipos de aves, se recomienda no tocar ningún nido ni casita de los pájaros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s