Apto para 🐶 👶🏻
📍 Frías, (norte de Burgos).
Para llegar a esta ciudad hay que pasar por este puente. Este puente pertenece al sigo XIII. Es uno de los puentes mejor conservados de la España medieval. Fue reconstruido varias veces debido a las fuertes riadas que sufría el río Ebro.
Se le consideraba una villa castellana y funcionando como centro mercantil. Su suelo es empedrado. Tiene nueve arcos, siete de medio punto y dos apuntados en el centro para soportar la torre fortificada, que servía para vigilar el paso y el cobro del pontazgo, una especie de peaje que se pagaba por pasar por puentes en la edad media
Su origen es romano, antiguamente por él pasaba la antigua calzada romana que recorría el desfiladero del río Molinar. Tiene una longitud de 143 metos.
Aparcamiento sin problema.
Muy cerca de aquí tenemos las Cascadas de Tobera y el Paseo del Molinar.
Una respuesta para “El Puente de Frías”