Apto para 🐶 👶🏻
📍 Cabo de Ajo
Se trata del último faro construido en Cantabria, tiene 18 metros de altura. Ha sido decorado por el artista Okuda hace unos meses de ahí que tenga diferente colores y no sea blanco. Su ubicación y el acceso es fácil, recomiendo aparcar un lejos de la puerta para no obstruir la entrada, aparte de que se suelen poner puestos de comida rápida.
Nuestro querido Okuda dejó otra de sus huellas en Cantabria. Este encargo fue realizado por la Autoridad Portuaria de la región junto con el apoyo del presidente Miguel Ángel Revilla.
El faro ocupa una torre de 16 metros, con una altura de 71 sobre el nivel del mar.
Okuda ha utilizado 72 tonalidades de color, junto con un barnizado que busca ralentizar los inevitables efectos que el salitre del mar y el viento ejercerán sobre el pintado. Para asegurar la conservación de la obra está prevista una restauración dentro de cuatro años.
Su entrada es gratuita, con las medidas del coronavirus los accesos son más limitados, os dejo el cartel del horario actual, puede varias según el ayuntamiento.
El faro tiene un camino de piedra y está vallado por maderas para poder conservarlo y que nadie se le acerque. Si bordeamos el faro por el camino marcado veremos parte del acantilado. Se puede acceder con niños y mascotas perfectamente. Justo al lado de este faro tenéis la Ría de Ajo y la Ojerada de Ajo.
Cuenta con aparcamiento justo en la entrada pero sin ocupar la puerta.
2 respuestas para “Faro de Ajo (OKUDA)”