Iglesia de Villanueva de las Rozas

Situada en el pueblo de Rozas de Valdearroyo en el pueblo sumergido en el pantano del Ebro.


Conocida como la catedral de los peces. Dicho pantano comienza poco después del nacimiento en Fontibre, ocupando varios términos municipales en los que se encuentra Las Rozas de Valdearroyo.
Esta iglesia emerge de entre las aguas del Pantano del Ebro, la torre está en perfecto estado de conservación y se puede acceder a ella a través de la pasarela de madera que permite llegar a la torre y subir a lo alto del campanario y disfrutar de sus vistas.


El enorme lago que rodea a esta iglesia tiene un largo de 22 kilómetros, se puede bordear con el coche. Para poder llegar hasta aquí, tomaremos un desvío a mano izquierda (indicado con carteles) que atraviesa el puente del tren hasta encontrar una zona donde podemos dejar el coche. Continuaremos el camino a pie por un sendero no asfaltado y daremos ya con ella.


Aconsejo ir con botas, procurar no ir en épocas de poca lluvia, puesto que el pantano si ha llovido aumenta la capacidad del agua y llega a tapar la pasarela de madera e incluso puede llegar a medio camino y no se puede acceder.

Se puede ir con niños, con precaución al pasar la pasarela de madera y al subir el campanario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s