La iglesia de San Jorge

Ubicada en Las Fraguas, dentro del municipio de Arenas de Iguña.

Conocida popularmente como el Partenón, por su parecido a los templos de la Grecia clásica. Se trata de unos de los pocos ejemplos de arquitectura neoclásica en Cantabria. se encuentra en las Fraguas, dentro del municipio de Arenas de Iguña.
Construida en 1890 como capilla-panteón, fue donada por los duques, al pueblo de Las Fraguas para servir de iglesia parroquial, fueron los mismos que mandaron construir el Palacio de los Hornillos.

Durante la Guerra Civil fue utilizada por el bando republicano como cárcel.

Su acceso es sencillo. Tomáis la rotonda en la cuarta salida, antes de llegar ya podéis observar la iglesia desde la carretera. Avanzáis y veréis dos bifurcaciones. Tomaremos la de la izquierda y encontraremos dos paseos, a mano izquierda el parking y al otro lado el acceso para subir andando hasta ella. Se puede acceder con niños y mascotas. Esta iglesia contiene 40 columnas.
Justo al lado de ella encontramos el Palacio de los Hornillos. Su acceso es privado y se suele utilizar como iglesia para eventos de bodas. En caso de querer acceder a él, tenéis que poneros en contacto a través de su web. Hay posibilidad de poder pasar la noche en él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s