Monumento Natural Secuoyas del Monte Cabezón


Ubicado en Cabezón de la Sal

Desde este punto que encontramos el cartel del acceso, tenéis una pasarela de madera que conduce al visitante al interior del bosque de secuoyas. El diseño tanto su anchura y su pendiente están pensados para facilitar el acceso a personas de movilidad reducida.

Esta pasarela es la entrada principal para todos los visitantes, con el fin de atenuar problemas de erosión y compactación en el camino original.

Tiene una longitud de 200 m, una anchura de 1.5m, desnivel de 9m y pendiente media de 4.5%

La instalación incluye un panel interpretativo en el punto de descanso intermedio y otro en la plataforma final, desde donde se puede contemplar este espacio natural protegido en todo su esplendor. El camino se interna en la plantación de secuoyas a través de un bosque mixto regenerado de forma natural en el que se entremezclan robles europeos y americanos, hayas, castaños y otras especies.

Perfecto para ir con los más peques y mascotas. Fácil acceso, tenéis un aparcamiento un poco más arriba de la entrada a mano izquierda. Una vez que aparquéis el coche, tenéis que bajar por el carril indicado de colores, daréis con la entrada a la pasarela de madera y solo os queda perderos por este impresionante lugar. Se ve en poquito tiempo, todo el bosque está señalizado con señales de madera e incluso el suelo va marcando los caminos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s