Palacio de Deportes

Ubicado en la zona del Sardinero junto a la vaguada de Las LLamas. (Ciudad de Santander).

El edificio es obra de los arquitectos Julián Franco y José Manuel Palao. Se inauguró el 31 de mayo de 2003. Se encuentra situado al lado de otras grandes infraestructuras culturales y deportivas como el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander y los Campos de Sport de El Sardinero (estadio de fútbol donde juega el Real Racing Club de Santander). Debido a su forma, es conocido popularmente como “la ballena”.

El Palacio de Deportes es un edificio multifuncional que se proyecta sobre la gran vaguada de las Llamas, que alberga las funciones de deportes y espectáculos. Su aforo es de 10.000 personas – 6.000 asientos.

El edificio posee una estructura de hormigón y una cubierta metálica de 400 láminas de acero inoxidable de diferente tamaño. Una pista central, y varias gradas. Dispone de gimnasio con sauna, en los diferentes vestuarios, así como sala de calentamiento.

El Palacio de Deportes es uno de los centros deportivos más destacados de la ciudad de Santander, junto con el Complejo deportivo de la Albericia (Instituto Municipal de Deportes), Centro de Alto Rendimiento de Vela Príncipe Felipe, el Puerto deportivo de Puertochico, el Campo de Golf de Mataleñas y la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena. Tiene un museo propio, el Museo del Deporte Cántabro.

Es la Sede oficial de los clubes de Baloncesto CD Estela y Cantbasket -04

Este Edificio también es llamado La Ballena por la forma tan característica que tiene de este animal marino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s