Parque Mitológico Mina Pepita

Ubicado en Solares

Es una antigua explotación minera, que acoge una amplia variedad de especies vegetales, con diversas esculturas de de los personajes más emblemáticos de la mitología Cántabra. Ha sido rehabilitada y acondicionada por el Ayuntamiento de Medio Cudeyo, su apertura fue en el año 2015.
Ubicada en pleno centro de Solares, para poder acceder a ella tenéis que llegar hasta la rotonda de solares, daréis con el bar nubes y encontraréis el primer cartel de la mina. Seguís con las indicaciones y llegaréis al segundo cartel. Una vez allí, aparcáis justo donde el cartel y comenzáis el camino donde hallareis la puerta y los carteles donde explican la historia de la Mina Pepita y su Mapa.
Pasamos la puerta de la foto, y encontraremos la primera figura de la mitología Cántabra. Como podéis ver, tenéis dos bifurcaciones. En este caso tomaremos la de la derecha y una vez allí la ida es disfrutar de este lugar y perderse entre los caminos y su vegetación donde encontraréis otras 2 figuras de la mitología distribuidos por el parque.
Dentro del parque en una de las subidas, encontraréis una mesa de picnic donde podéis descansar, comer o merendar. Dispone también de papeleras. Por favor respetadlo ya que es un sitio que lleva bastante tiempo de cuidado.
Se ve en poquito tiempo, os dejo la foto del horario. Se puede acceder con niños y mascotas, tiene cuestas pero pequeñitas lo cual no tienen riesgo para poder subirlas. ¡Cuidado! que a veces el suelo resbala por la caída de las hojas.
Si vais con niños, estar atentos todo el rato ya que hay varios sitios de la mina que tienen pendientes o accesos altos, para evitar sustos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s