Pedrosa de Tobalina

Está situada en la zona norte de Burgos, en el pueblo de Pedrosa de Tobalina, en la comarca de Las Merindades, entre los municipios de Pedrosa de Tobalina y La Orden.


El pueblo se divide en dos zonas, arriba se encuentra la parte más antigua y tradicional, y abajo la parte más moderna del pueblo junto a la cascada de Pedrosa de Tobalina y el mirador.
Es una de las cascadas con mayor salto de agua que tiene de la provincia de Burgos. Cuenta con una amplia zona para disfrutar del baño así como un mirador y está considerada una de las cascadas más espectaculares de la península ibérica. Con más de 12 metros de altura y 100 metros de longitud, también es conocida como ‘Cascada del Peñón
La mejor época para disfrutar de la cascada es en invierno, época de deshielo o de fuertes lluvias, cuando el río baja crecido, que llega a abarcar su salto toda la extensión de la misma. Hay tanta agua que el sonido se vuelve atronador y se puede escuchar desde la carretera que cruza el pueblo
Se puede acceder tanto desde la parte de arriba de la cascada, pasando una pasarela y unas escaleras, como desde la parte de debajo de la cascada. Esto depende de donde aparquéis el coche.
Hay zonas verdes donde poder descansar o incluso comer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s