PIEDRONA DE VILLEGAR

Ruta ubicada en Borleña, Cantabria.


La conocida Piedrona de Villegar, es una piedra de origen aún incierto y que llama la atención por su gran tamaño y su acentuada verticalidad.
Para poder acceder a la ruta, llegaremos a Borleña, pasaremos el mesón y el puente hasta llegar a la bolera donde podéis dejar el coche.

Comenzaremos la ruta a pie igual que la ruta del Churrón de Borleña que os comentamos hace unos días, atravesamos el pueblo y llegaremos al cartel de la foto, como podéis ver la ruta de la Piedrona comienza en la izquierda y es muy cortita.

Esta ruta, aconsejamos NO hacerla con niños muy pequeños o gente con dificultades para respirar o andar, puesto que todo el acceso son cuestas y algunas son bastante complicadas, con un suelo un poco costoso si no vais con el calzado adecuado.

El suelo es de piedritas un poquito resbaladizas y más si vais con días de lluvia o que haya llovido anteriormente. Una vez que terminamos el camino llegaremos a la cima de una colina, merece la pena parar a observar las vistas. El camino en sí va marcado con poster que pone Piedrona de Villegar, en este caso , si no queréis hacer toda la ruta completa ( puesto que os hace dar una vuelta bastante larga) podéis atravesar el campo de cardos hasta llegar a la torre de alta tensión que veréis según acabáis el camino de piedras.

Una vez lleguéis a esta torre ya podéis contemplar la Piedrona, merece la pena subir al menos una vez en la vida. En esta zona no tenéis ningún tipo de sombra, ni nada alrededor. Justo en frente de la Piedrona hay otra piedra de color blanco donde podéis observar las vistas que os indicábamos al principio, pero con mucho mejor ángulo.


En caso de hacer la ruta del Churrón de Borleña lo tenéis en el apartado de Cascadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s