Ruta Pozo Tremeo

Ubicada en Rumoroso perteneciente al municipio de Polanco.


La ruta comienza por el camino que hay justo a mano derecha de la pasarela de madera del Pozo Tremeo, según comenzáis la ruta vais a dar a un cartel donde os explica la riqueza forestal del entorno, es decir su flora y fauna.

Toda la ruta esta señalizada por los posters de madera con la flecha indicando la Senda del Pozo de Tremeo (como podéis comprobar en las fotos).
En esta ruta os vais a adentrar en el bosque, es una ruta pequeña, aconsejo no ir con niños muy pequeños ni sillitas, puesto que hay desniveles y escaleras de madera que a veces pueden traer dificultad. Como os comentamos anteriormente, solo hay que seguir las indicaciones, hay un momento en que la ruta os saca del bosque a una calzada empedrada no os asustéis , un poquito más adelante encontraréis otra vez la señalización para volver al bosque y llegaréis al punto de inicio de la ruta.

Video Explicativo

Nosotras tardamos una media hora o así en hacerla completa, aconsejamos ir con botas puesto que el suelo a veces resbala y más si ha llovido días anteriores. Con esta ruta aparte de adentraros en el bosque, vais a bordear el Pozo. Si vais con peques tener cuidado puesto que al ser una zona natural no esta con medidas de protección , recomendamos no despistarse.

Nos hemos enamorado de este pequeño paseo, respirar el aire puro, ver los árboles del bosque tan de cerca, la variedad de árboles y flores es una pasada. Podéis aprovechar si vais con niños mayores para contarles las leyendas de este lugar que os enseñamos en los anteriores posts. E incluso si os fijáis bien en el agua del Pozo Tremeo podéis encontrar animales poco vistos.

La ruta os lleva unos 29 minutos, no tiene fuentes, ni accesos para comer. En caso de ir con mascotas aconsejamos llevarlos atados, puesto que justo frente al Pozo hay una casa que tiene aves, otros perros y que incluso podéis encontrar dentro del bosque algún animalito y no queremos que nadie salga perjudicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s