Jardín Vertical Interior

Ubicado en el antiguo edificio de Tabacalera en el barrio de Castilla-Hermida

Santander se ha convertido en la ciudad con el mayor jardín vertical.
Está abierto a todos los visitantes. Se accede a través del vestíbulo, donde encontraremos a mano izquierda el jardín vertical. Su visita es gratuita.

Se trata de un lienzo vegetal de unos 17 metros de altura con 32 metros de largo. Este jardín vertical se encuentra en el interior del edificio Tabacalera en el barrio de Castilla – Hermida. Tras su rehabilitación se ha convertido en un centro cívico en los que se realizan actividades sociales y creativas.

El Jardín vertical tiene cuatro alturas. Con una superficie de casi 600 metros cuadrados, se utiliza un sistema modular semi-hidropónico textil desarrollado en la Universidad de Sevilla que permite que las plantas se desarrollen en tierra a la vez que se consigue una óptima aireación de la raíz y retención de nutrientes.

El Jardín vertical tiene más de 22.300 plantas de 26 especies distintas, su colocación va en escalas de diferentes de colores y texturas. Se riega mediante un sistema de recirculado monitorizado con el que optimizar el consumo de agua y de nutrientes y, además, la selección de plantas se ha tenido en cuenta según las condiciones micro-climáticas y de entorno, propias del lugar para reducir al máximo el consumo de agua en el riego.

Aconsejamos ir por la mañana entre semana, que suele tener menos gente. Si podéis ir andando mucho mejor; si no tenéis que pagar la Ola. Se ve en poquito tiempo, merece la pena visitarlo al menos una vez y contemplar esta maravilla.

¡Todas sus plantas son naturales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s