Mirador de Alisas

Ubicado en el Puerto de Alisas. Entre la Cavada y Arredondo (Cantabria).

El Mirador como su propio nombre indica está situado en el Puerto de Alisas a 674 metros de altitud. Entre La Cavada y Arredondo. Desde el alto del puerto tomamos una pista asfaltada hacia el mirador que se ve desde la carretera, donde llegaremos a una estructura.

Esta estructura es de forma circular con un pilar de bloques de piedra, suelo adoquinado y en el centro una figura circular en la que encontramos una rosa de los vientos señalando hacia el norte.

Este mirador dispone de un el cartel informativo identificando las cimas y otros lugares. Sin duda el detalle principal de la estructura la encontramos en el muro exterior de la circunferencia donde podremos encontrar diferentes flechas apuntando a los elementos que podemos identificar en cada sentido.

Desde su mirador y en días despejados es posible observar la bahía de Santander, el valle de Ruesga y gran parte de la zona oriental de Cantabria, Alto Campoo e incluso los Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica. Debido a que su vía de acceso es una carretera poco transitada con una ascensión dura, sobre todo en sus ocho últimos kilómetros con curvas de escaso radio, suele ser bastante frecuentado por ciclistas. En una de las curvas del puerto existe un monumento dedicado a los mismos.

Aconsejamos ir en un día que esté despejado para poder ver todas las vistas sin problemas, si sois propensos a marearos no os aconsejamos subir por las curvas del trayecto.


Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s