Mirador de los Tranquilos

Ribamontán al Mar (Cantabria)

Situado en un saliente rocoso junto a la playa de los Tranquilos, en el municipio de Ribamontán al Mar.
Frente a este mirador podemos encontrar la Isla de Santa Marina o Isla de los Jorganes, es una isla deshabitada con 18 hectáreas, es la más grande de toda Cantabria. Hace mucho tiempo la isla fue habitada por monjes, en dicha isla hay unos pequeños restos de un antiguo monasterio. Con el tiempo los monjes abandonaron la isla, pero Pedro de Hoznayo vivió allí hasta su muerte, siendo enterrado en ella, en un sepulcro cubierto con una losa con su efigie.

Desde el mirador se puede observar la playa de los Tranquilos, Santander y su Bahía, Peñacastillo y el muelle Calderón, Reina Victoria, La Horadada, la Península de la Magdalena y su Palacio y la Isla de Mouro. También podemos observar el islote de la Corbera, que no se puede ver desde Santander porque está a la sombra de Mouro que lo tapa.

El mirador de los Tranquilos está acondicionado con un sencillo pero robusto banco de madera.
El acceso es sencillo pues se llega en coche hasta este punto. Actualmente, no se puede aparcar en este lugar ya que en este mirador se realizó una reforma de una rotonda y han prohibido su estacionamiento como podéis observar en las fotografías.
Aconsejamos aparcar en la calle que hay justo arriba, e ir a este sitio un día que esté despejado para poder observar las vistas.
Podéis visitar este mirador con mascotas y niños, siempre con supervisión.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s