Ascensor El Cabildo

Ubicado en el túnel del Pasaje de Peña, Santander

Este nuevo ascensor tiene capacidad para 21 personas y dispone de tres paradas: embarque inferior en la acera del túnel del Pasaje de Peña, embarque intermedio en el extremo de la calle Fernández de Isla y embarque superior desde la nueva pasarela peatonal que también incluye el proyecto y que conecta la salida del ascensor con el parque infantil Juan José Ruano.

La pasarela tiene una longitud de casi 20 metros y tiene una anchura variable. Tras atravesarla, se puede optar por continuar por el nuevo acceso que se habilita a El Cabildo, atravesando la actual plaza de Santa María Egipciaca, o por las rampas que se encajan sobre la misma planta de las existentes ahora y que desembarcarán en la plaza Juan José Ruano con las calles Monte Caloca y Cobo de la Torre.

También tenéis escaleras normales para poder acceder tanto a la segunda parada como al parque infantil de Juan José Ruano. En una de las escaleras, en su lateral podéis encontrar el mural que realizó Mar Pajarón de Las Musas Olvidadas, que os enseñaremos más detalladamente en el siguiente post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s