Playa de los caballos

Ubicada en el municipio de Miengo. (Cantabria)

También llamada Umbreda, es una playa pequeña de arena fina y dorada. Tiene una longitud de 200 metros de largo y 40 metros de ancho. Es una zona de oleaje moderado y mucho viento. Con las mareas, el espacio de arena varía un poco. La playa de los Caballos se encuentra a los pies de un acantilado.

Es una de esas playas que conservan su estado “salvaje”, la mano del hombre no ha alterado el paisaje y sus aguas son cristalinas, salvo cuando aparecen las algas.
Su acceso no es fácil para todos los públicos. El acceso al arenal ha de realizarse a pie por un sendero que salva los imponentes acantilados que la dominan.

Es un entorno protegido con el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales  (PORN) de las Dunas de Liencres, Estuario del Pas y Costa Quebrada, que normalmente tiene un índice de ocupación bajo. Con no más del 30% de ocupación en temporada alta. Esto puede ser debido a que está aislada y no está bien señalizada.

Aconsejamos bajar el desnivel con calzado cómodo y antideslizante, NO apta para ir con niños por su dificultad al acceder a la playa.

El aparcamiento que dispone esta playa es muy pequeño, en caso de querer ir, aconsejamos ir pronto para que no tengáis problemas de espacio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s