Carril del Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander

Ubicado en Maliaño. (Cantabria)

También llamado popularmente Aeropuerto de Parayas, este carril se puede utilizar de diferentes formas, bien para caminar, recorrerlo en bicicleta, con patines, o corriendo. Es un tramo circular que está unido también a un tramo lineal que discurre por la orilla de la Ría del Carmen, en el que se pasa al lado del Monte Litoral Sierra Parayas y Senda de Los Porqués.

Son aproximadamente unos 7 kilómetros los que discurren rodeando el Aeropuerto de Parayas, el Puerto Deportivo Marina del Cantábrico, la Charca de Raos, la Marisma de Parayas, y el Cementerio de San Juan.

Este tramo nos permite disfrutar de diferentes paisajes, como la Bahía de Santander, hasta la fauna y flora propia de las marismas, pasando por las embarcaciones atracadas en el Puerto Deportivo Marina del Cantábrico en Raos.

Este carril también dispone de una zona de ocio, con un bar que tiene terraza y pista de fútbol para los peques. Justo al lado podéis ver como entrenan con las regatas.

En caso de ir con el coche podéis aparcar alrededor de dicho carril y comenzar este trayecto que es una auténtica pasada.
Antiguamente no había acceso a este carril desde Santander, ahora con las nuevas obras ya se puede acceder desde el centro de la ciudad.

Todos los tramos están señalizados. Se puede continuar por varios recorridos hacia El Astillero, Cabárceno e incluso poder llegar a Ontaneda.

Como podéis ver en las fotografías, el carril se divide en dos colores. Para bicicletas y peatones. Todo el camino está señalizado, apto para ir con los más pequeños. En caso de ir con mascotas, lo mejor es llevarlas atadas para no entorpecer a la gente que va corriendo o con la bicicleta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s