El recuerdo de Vital Alsar «Paloma de la paz»

Ubicado en la Duna de Gamazo (Santander)

El recuerdo de Vital Alsar es una obra del artista Carlos Aguilar y Linares, se ha instalado para siempre en la Duna de Gamazo, donde se ha inaugurado la escultura ‘Paloma de la Paz’, concebida como mascarón de proa del trimarán Zamná, el barco de la última expedición capitaneada por el marino santanderino titulada ‘El niño, la Mar y la Paz’ (2009-2010).

Descubrimos una escultura que evoca el sentido de sus travesías y sintetiza la personalidad de Vital Alsar, que abanderó los más nobles ideales siempre con el timón arrumbado en busca de la paz.
Por la paz hay que pelear, y Vital lo hizo de manera incansable, con infatigables travesías en defensa de la convivencia universal y con un mensaje irrenunciable: no hay fronteras y la bandera suprema es la bandera blanca de la paz.
Con unas dimensiones de 2,5 metros largo x 2,04 de alto y 1,46 de ancho, un peso de 500 kilos y esculpida en bronce, ha detallado, reúne los alicientes para convertirse en icono de referencia para la ciudad.
Esta paloma de la paz será una imagen de marca de Santander y servirá de recuerdo y homenaje eterno a la figura de Vital Alsar, alguien que llevó el nombre de Santander por todos los confines con un mensaje de confraternidad y grandeza.

Para acceder a este sitio hay que hacerlo andando, ya que está en una zona peatonal. Se puede acceder con mascotas y niños perfectamente. Además dispone rampa y escaleras. Una vez que lleguéis a al Dique, para poder llegar a la escultura de la Paloma de la paz hay que ir hasta el final del paseo de madera, es decir, al lado izquierdo y la encontraréis abajo de las escaleras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s