OKUDA Y LOS SILOS DE AJO

Ubicado en Ajo. (Cantabria)

El artista cántabro Okuda ha realizado otro trabajo de sus pinturas en seis silos ganaderos en la zona de Ajo, Cantabria.

La iniciativa, ha sido impulsada por la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, junto con el Ayuntamiento de Bareyo, han buscado convertir el conjunto del faro y los silos en una ruta de arte urbana que sea referente en España y contribuya a la atracción de turistas en Cantabria. Los esfuerzo de Okuda con sus geometrías, realismo, lo han convertido en una referencia en todo el mundo, con obras en los cinco continentes. La recuperación de los silos que estaban en desuso, forman ahora parte de un conjunto artístico en Ajo junto con el faro.
El consejero de Industria y Turismo, junto con la Alcadesa de Bareyo, han asistido al inicio de los trabajos y han compartido con Okuda los primeros trazos realizados sobre los seis silos que se ubican en la carretera que bordea la ría de Ajo. Actualmente, como podéis comprobar en las fotografías ya están acabados.

Estos silos que encontraremos en la carretera nos llevaran por último al faro de Ajo y a la Ojerada. Los silos son fáciles de ver, tanto desde la carretera, como desde la senda peatonal que discurre por la zona. Cuidado en caso de ir con los más peques o mascotas. En alguno de ellos si se puede acceder más cerca para verlos, aconsejamos no hacerlo para poder mantener estas obras de arte por mucho tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s