La Plaza de México

Apto para 🐶 👶🏻 ♿

📍Calle Alta, Santander.

Se encuentra al final de la calle Alta, junto a la plaza de toros.

La Plaza de México fue construida en homenaje a los indianos que emigraron a ese país y regresaron e invirtieron parte de su dinero en mejoras para la comunidad.

Un acto que tuvo lugar el el 17 de octubre de 1985 en presencia del embajador de México, Rodolfo González Guevara, se inauguró la escultura dedicada a Benito Juárez (1806-1872), ocho veces presidente de la república americana.El homenaje a este país de acogida de muchos cántabros, se ve reflejado por el calendario azteca realizado con azulejos coloridos.

Junto a la plaza encontramos el Mercado de México (os contaremos de este lugar más adelante) y en el centro, un monumento que representa tres figuras humanas que simbolizan las tres etnias más representativas del país, (blanco, indio, mestizo) lanzando al aire un águila, símbolo de México.

En el año 2020 se han cumplido treinta y cinco años de la inauguración por el entonces alcalde de Santander, Juan Hormaechea, de la Plaza de México, el mercado y el monumento a Benito Juárez.

Actualmente en la Plaza de México se realiza los martes y los viernes, un mercadillo de puestos ambulantes de ropa, complementos etc. También dispone de un parque infantil justo al fondo para los más pequeños, bancos y fuentes. En la época de verano el mercadillo deja de funcionar en julio por la celebración de la Semana Grande de Santander, instalan en esta plaza diferentes carpas con música, barra de bares , servicio de música etc.

Este lugar hay que visitarlo andando ya que esta en una zona de poco aparcamiento, o bien si vais en coche tenéis parking justo debajo de la misma plaza.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s