GAFAS XXL

Apto para 🐶 👶🏻

📍 Playa de Ris, en Noja (Cantabria)

Se encuentran junto la Punta de la Mesa, cerca del paseo marítimo de la playa de Ris.
Estas gafas fueron creadas por los alumnos de la escuela-taller del municipio de Noja como nuevo reclamo turístico. Las Gafas han sido inaguradas el 31 de enero del 2022 por el ayuntamiento.

La estructura original se anuncia como una delicia para los amantes de los selfies y las redes sociales, que podrán llevarse a casa recuerdos de la localidad costera enmarcados por estas gafas gigantes, con la isla de San Pedruco de fondo. La enorme escultura está hecho de acero inoxidable y mide unos seis metros de ancho y seis metros de largo, El alcalde regionalista, Miguel Ángel Ruiz, explicó que la obra fue realizada por alumnos de la escuela taller de soldadura, que actualmente se desarrolla en la localidad.

Las gafas ocupan una superficie de 36 metros cuadrados y respetan el entorno en el que se ha instalado este nuevo hito turístico. Su coste, al haber sido realizado por los alumnos participantes en la Escuela Taller, ha sido de unos 10.000 euros, precio que se ha pagado únicamente por el material utilizado y que servirá para potenciar los recursos naturales y la rica oferta de actividades y eventos que se realizan a lo largo de todo el año.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado que esta es una forma de atraer turismo y al mismo tiempo ofrecer a los vecinos y las vecinas de Noja una nueva forma de observar la playa de Ris.
También las gafas tienen inscritas en las patillas el hashtag #Noja, animando a la gente a colgar sus fotografías bajo esta etiqueta para animar a más personas a acercarse para sacar sus propias instantáneas y disfrutar de las vistas.

No son pocas las ciudades y pueblos de Cantabria que han buscado estructuras peculiares o letras gigantes para embellecer sus calles y atraer a los amantes de las redes sociales para que se retraten en los mismos y luego las imágenes se reproduzcan por todas las redes sociales.

Ejemplo de ellos son las letras de Suances, donde tenemos de fondo la Ría de San Martín, o las de Santander con la playa de El Sardinero detrás. Pero también hay otras estructuras más sencillas pero muy atrayentes como el corazón I love Potes con la emblemática torre del Infantado al fondo o el marco gigante que se instaló hace unos días en Carmona y Villacarriedo.

Para acceder a este lugar podemos hacerlo tanto andando como en coche, en caso de coche la zona de aparcamiento es de pago durante los meses de verano. En caso de ir con mascotas por favor llevarlas atadas, y, en caso de los más peques, tenedles bajo supervisión ya que justo en las gafas das a la carretera a escasos metros.
¿Te vas a quedar sin visitar y ver esta magnífica estructura y sus vistas?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s