Paseo de la fama del surf

Apto para 👶🏻 ♿

📍Somo, en Ribamontán al Mar.

Está situado en el Paseo Marítimo de Somo, a escasos metros de la playa, junto al Centro de Surf y su skatepark.


La localidad de Ribamontán al Mar ya cuenta con su propio paseo de la fama del surf, cada estrella roja de cinco puntos en este paseo contiene los nombres de las mejores figuras del surf nacional e internacional.

Este paseo fue inaugurado en el año 2017, es una de las iniciativas del Plan de Competitividad de Surf del municipio cántabro de Ribamontán al Mar.
Contiene cuatro estrellas rojas, que son las siguientes:

  • Laura Revuelta, surfista cántabra como estandarte del surf femenino y primera mujer surfista de España
  • Segunda estrella dedicada a los Pioneros del Surf, precursores de este deporte a nivel regional y nacional.
  • Tercera estrella dedicada a Pablo Gutiérrez, ha sido dos veces campeón de Europa open (2011 y 2001), dos veces subcampeón de Europa por equipos (2011 y 2001) y medalla de oro en los Juegos Náuticos Atlánticos 2010 (surf open). También ha sido 9º ISA World Surfing Games (2008), subcampeón de Europa ASP (2006), 1er surfista español de la historia en participar en el Pipeline Masters (2004 y 2005), 55º del Mundo WQS (2003), medalla de plata Tag-Team ISA World Surfing Games (2002), campeón de Europa junior (2000 y 2001) y 5º del Mundo júnior (2001). En 2011 recibió, además, el premio a los Valores Deportivos en la Gala del Deporte Cántabro.
  • Cuarta estrella dedicada a Aritz Aranburu, primer surfista español en acceder a la élite del surf mundial y en clasificarse para el WSL Championship Tour, circuito cerrado a los mejores 34 surfistas del planeta, la primera división del surf. Lo consiguió por última vez en 2014, primeramente en 2008 y 2009. Pues entre sus mayores logros hay un épico tercer puesto en el Billabong Pro Tahití de Teahupoo (2009), un título de campeón de Europa (2007), dos de subcampeón de Europa júnior (2004 y 2005) y dos quintos del mundo júnior (2004 y 2005), además de haber conseguido derrotar en dos ocasiones al once veces campeón del mundo Kelly Slater.

Para poder acceder a este lugar, podéis tanto andando como en coche, en caso de coche la zona de parking esta limitada por la OLA. Como os hemos nombrado más arriba, está situado en el Paseo Marítimo de Somo, a escasos metros de la playa, junto al Centro de Surf y su skatepark. Las encontraréis en el suelo, junto con un cartel como el de las fotografías.

Alrededores tenéis dos cafeterías con unas impresionantes vistas de la playa de Somo, que merecen la pena visitar. En época de verano este lugar suele estar lleno de gente, puesto que es la ciudad del surf y mucha gente de otras ciudades o países, vienen a disfrutar de este magnífico deporte. Aconsejamos ir en otra época que no sea verano para no estar incómodos. También disponéis de diferentes restaurantes para poder comer o cenar, e incluso hoteles.

Esta zona solo está con gente en la época de verano, el resto de tiempo baja mucho esta afluencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s