Banco de la cultura

Apto para 🐶 👶🏻

📍 En Cartes,

junto al bar la bolera (Cantabria)

Cartes cuenta ya con su primer banco temático, esto fue una idea del actual gobierno municipal que preside Agustín Molleda, que pretende colocar en distintas zonas del municipio lugares donde sentarse sobre un pedazo de cultura o tradición ligadas a la historia de la villa medieval.
Esta idea surgió de su buceo por las redes sociales. Se encontró con un proyecto húngaro semejante que le llamó la atención. A eso se sumó el hecho de que su hijo mayor estaba leyendo una de las novelas de Benito Pérez Galdós en la que se encuentran menciones explícitas a Cartes.


Puso esa idea en conocimiento de su equipo y fue dicho y hecho. Contando con talleres locales dieron forma a un banco-libro, que muestra la portada de la obra Marianela, de Pérez Galdós. El libro, abierto por dos hojas que hacen alusión a la villa medieval, servirá para sentarse en el entorno de la biblioteca municipal, en pleno Camino Real.


Es el primero de una lista que albergará otros formatos, porque según el alcalde hará más bancos temáticos para diferentes calles del marco urbano. La intención es proyectar el municipio a través de imágenes que tendrán, como protagonistas esos bancos, una imagen original de distintas zonas de Cartes que se repartirán por toda España.
El proyecto tiene otra vertiente, el apoyo a los empresarios y autónomos locales, autores, de principio a fin, de la obra, para ello se ha confiado, en talleres de Cartes, desde la confección metálica, al pintado y hasta su rotulación. El alcalde ha querido agradecer el entusiasmo puesto por todos en este proyecto, la idea es la creación de cinco o seis banco más, pensando especialmente en días importantes relacionados con la lectura, la cultura y la tradición.


Para poder acceder a este sitio, recomendamos poner la ubicación del bar la bolera y aparcar por los alrededores. Este banco – libro esta en una zona peatonal, por tanto acceder en coche es un poquito difícil. Si seguimos el camino que lleva el libro hasta el final, recorreremos las calles de Cartes son sus impresionantes fachadas antiguas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s