Playa de Los Locos

Apto para 👶🏻

📍 Suances

costa central de Cantabria

Es una de las mejores playas para la práctica del Surf de toda España.

La Playa de los Locos en Suances de arena fina, situada bajo un acantilado espectacular, aguas azules y limpias, olas buenísimas y un ambiente juvenil muy animado. Tiene una longitud de 300 metros y una anchura de unos 40 metros.

El acceso se hace por medio de larga escalera. Dispone de amplios aparcamientos en la zona superior, bares, restaurantes y todos los servicios.

Dispone de vigilancia de socorristas de la cruz roja durante verano. No tiene acceso para personas con diversidad funcional, si tiene ducha y papeleras con recogida de basura.

Proporciona unas maravillosas vistas a todos los que se acercan a su acantilado, pudiendo disfrutar de fantásticas puestas de sol o de las acrobacias de los surfistas cabalgando sobre sus olas.

Os contamos curiosidades de este sitio:

  • Su nombre se debe a que antiguamente hubo un sanatorio psiquiátrico donde actualmente se encuentra el Castillo, se dice que los pacientes bajaban a la playa a pasear con la seguridad de que no podían escaparse debido al complicado acceso a la playa ya que está rodeado de unos impresionantes acantilados
  • La playa también tiene un libro que inspiró a su autora Elena Soriano, que veraneaba en Suances, y el Ayuntamiento de Suances creo El Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano en su memoria. La Playa de los Locos (1955), escribe la trilogía Mujer y hombre, integrada por las novelas La Playa de los Locos, Espejismos y Medea. Aunque la primera fue prohibida por la censura.

Como os comentamos arriba dispone de aparcamientos ( limitados),restaurantes. Merece la pena visitarla al menos solo por contemplar las vistas que tiene.

Una respuesta para “Playa de Los Locos”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s