Playa del Sardinero

Apto para 👶🏻

📍 Ubicada al noroeste de la ciudad de Santander

Su longitud es de unos 330 metros, su arena es fina y de color dorado, este arenal ocupa todo el recorrido comprendido entre el Cabo Menor y la Península de la Magdalena y separa ambas playas mediante el promontorio de Piquío.

Es habitual ver pasear a la gente cuando la marea esta baja. Se puede cruzar de una playa a la otra cuando se da este tipo de situaciones, a veces si la marea esta lo suficiente baja podemos llegar a través de la arena hasta la playa de la Concha, ubicada pasando la Segunda playa del Sardinero.

Las playas del Sardinero suelen tener un nivel bajo de oleaje, lo que si tenéis que tener en cuenta es que en estas playas a veces pega bastante viento, por ello se recomienda bañarse con precaución.

Esta playa dispone de duchas, parque infantil y fuentes. También dispone de restaurantes, puestos de helados y chuches. También de socorristas durante los meses de verano.

Su nombre proviene de la época de principios de siglo en el que esta playa era usada por la clase alta y la aristocracia que venía a la ciudad en esa época. La segunda playa era de media – baja provocando una diferencia social muy grande entra ambas playas.

Para acceder a esta playa se puede hacer andando , bus o en coche. Dispone de aparcamiento, recomendamos ir pronto ya que en los meses de verano se llena demasiado pronto y cuesta un poquito aparcar.

Una respuesta para “Playa del Sardinero”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s