Mirador Santa Catalina

Apto para 🐶 👶🏻

📍 Ubicado en el monte Santa Catalina, sobre La Hermida y Peñarrubia, ofrece las mejores vistas sobre el Desfiladero de la Hermida.

También llamado Mirador de la Bolera de los Moros, para acceder, hay que dirigirse a un pequeño desvío entre los pueblos de Cicera y Piñeres.

El mirador de Santa Catalina es, sin duda alguna, uno de los mejores miradores de España y uno de los lugares que tienes que ver en Cantabria sí o sí. Este mirador de metal, se encuentra abierto hacia el impresionante desfiladero de la Hermida, una de las carreteras más fascinantes de España. Disfrutar de todo el paisaje cántabro con sus Picos de Europa, es una experiencia que nunca olvidarás.

Se encuentra perfectamente acondicionado, con una pequeña zona de aparcamiento a pocos metros del mirador y paneles informativos. En dichos paneles es posible conocer todo sobre el desfiladero y la apasionante historia que atesoran estas tierras.

El mirador de Santa Catalina fue creado en 1999, habilitando para ello una carretera desde Piñeres y el mirador. Justo en mitad del recorrido se alza la ermita de Santa Catalina, datada del siglo XVII, que habitualmente se usa como referencia para nombrar tanto al monte como al mirador.

El mirador está emplazado sobre las ruinas del castillo altomedieval de la Bolera de los Moros, que se ubicó en estratégico punto para poder controlar el paso por el desfiladero, que antaño era una histórico camino entre las poblaciones de Carmona y La Hermida.

Justo en este mirador podemos encontrar la Senda Mitológica de Peñarrubia que os contaremos un poquito más adelante en otro post para los más peques!

Merece la pena subir a este mirador solo por las impresionantes vistas, no apto para gente con vértigo.

Anuncios
Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s