Segunda playa del Sardinero

Apto para 👶🏻

📍 Ubicada en el núcleo urbano de Santander, unida en la bajamar a la primera playa del Sardinero y la Concha.

Ocupa la parte central del extenso arenal existente entre cabo Menor y la Península de la Magdalena. Está separada de la Primera por el promontorio de Píquio.

La longitud de esta playa es de 1000 metros con una anchura de 80. Es una de las playas más representativas de Cantabria. Cuenta con arena dorada de calidad, un bonito y agradable paseo marítimo.

Dispone de duchas, diferente tipos de restaurantes en la zona, chiringuito de helados, servicio de limpieza diario, hamacas, sombrillas, supermercados, heladerías, zona deportiva y parque para los más peques.

También dispone de servicio de socorrismo durante los meses de verano.

La historia cuenta que en el pasado, una de las playas era utilizada por las clases medias y bajas y la otra era usada por las clases y altas santanderinas, por lo que había una diferenciación social entre ambas. Hoy en día ambas playas son muy familiares y son muy concurridas durante el verano, ya que son las más extensas con las cuenta la ciudad.

Para acceder a esta playa podéis hacerlo andando o en coche, tenéis bastante aparcamiento para ello. En verano se suele llenar, para conseguir sitio hay que ir bastante pronto.

Deja un comentario