BBK Karpín Fauna( Karpin Abentura)

Ubicado en Karrantza (Vizcaya)

Es un centro de acogida de animales silvestres procedentes de decomisos por tráfico ilegal, mascotas abandonadas, fauna autóctona irrecuperable procedente de centros de recuperación y otros orígenes similares. Su misión es acogerlos, asegurarles una vida digna y contar sus historias para que quienes nos visitan se sensibilicen frente a estos problemas.

Es un refugio privilegiado para más de 55 especies diferentes, resultado de 3.500 millones de años de evolución. En el recorrido en una zona de bosque cerrado, nos encontramos con dos zonas que nos llevan a la era jurásica y a los animales que poblaron el planeta tras la desaparición de los dinosaurios.

A través de la guía de unos paleontólogos, nos vamos encontrando con reproducciones a tamaño natural de las especies de dinosaurios más llamativas y de los que tras su desaparición heredaron la tierra, los grandes formas de carnívoros y herbívoros que ocuparon el planeta hasta hace 10.000 años.

Es sin duda un centro de ocio y turismo responsable, una excursión familiar, y un centro en el que aprender cómo debemos comportarnos con el medio natural y comprometernos con la sostenibilidad.


Las historias de estos animales son, en muchos casos, bastante tristes. Y las mutilaciones que algunos sufren, hacen ver la cruda realidad de los problemas que afectan a la fauna por causa de algunas actividades humanas. Muchos de ellos viven en condiciones realmente miserables, normalmente espacios muy reducidos e incluso falta de alimentación adecuada, hasta que llegan a un centro de acogida que les garantice una vida digna. Disponéis de zonas de picnic, cafetería, parque infantil para los peques. Si vais con niños, aconsejo llevar sillita, puesto que el comienzo es una cuesta bastante curiosa y la mayoría del parque está en cuesta.

Las entradas podéis encontrarlas en internet o allí mismo en taquilla.

Hay pavos reales sueltos como en mis fotos. Por favor respetarlos. Es un momento único cuando abren las alas y se ven sus plumas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s