Apto para 🐶 👶🏻 (con cuidado) ♿
📍 Une los municipios de Soba y Espinosa de los Monteros
El portillo de la Sía es un pequeño paso de montaña, de unos 1246 metros de altitud, situado en la parte más oriental de la Cordillera Cantábrica .

Este lugar comunica los valles de río Asón, en el norte, y del río Trueba, al sur. En concreto, une los municipios de Soba (Cantabria) y Espinosa de los Monteros (Burgos).
Este puerto es muy conocido entre los cicloturistas, principalmente por su dureza y por la vertiginosa bajada hacia el lado Cántabro.
Está situado en una de las zonas más frías de España, La Sía comparte protagonismo con el Puerto de La Lunada, situado a escasos kilómetros de distancia y donde existe una pequeña estación de esquí.

En invierno es muy frecuente encontrar estos puertos cerrados por nieve, y también son muy proclives a estar cubiertos de niebla.En la cima de La Sía, las vistas hacia los dos lados, especialmente hacia el lado Cántabro, son una auténtica pasada.


Merece la pena visitarlo tanto en invierno como en verano, por supuesto siempre con precaución por las motos, bicicletas etc. Se aconseja no parar en zonas que no estén habilitadas para ello.
Un poquito más abajo podéis encontrar el Nacimiento del Río Asón.