Parque canino público la cros.

Apto para 🐶

📍 Ubicado en el municipio de Camargo, Cantabria.

Este parque está situado concretamente en una parcela de titularidad municipal ubicada junto al polígono de Cros.


Este parque canino, dispone de elementos de juego como una empalizada, un balancín, una pasarela, un área de slalom, un túnel y un aro de salto.

Además, también cuenta con una fuente pensada para que sea utilizada por los perros, gracias a un dispensador colocado a su altura, a lo que se suma la colocación de árboles para dar sombra, varios bancos para los dueños y papeleras para favorecer la limpieza en la finca.

El ayuntamiento de Camargo, ha creado este parque que permite a los dueños que viven en el área urbana del municipio llevar a sus perros a una zona especialmente diseñada para estos animales, para que hagan ejercicio y se relacionen con otros perros.

Este parque canino se encuentra ubicado en una parcela a la que se le ha dado un nuevo uso después de que al comienzo de la legislatura fuera sometida a un importante proceso de limpieza como consecuencia del estado en el que se encontraba, con abundante maleza y basuras, a lo que siguió el acondicionamiento del terreno y la colocación de los cerramientos perimetrales.

Además de los elementos mencionados anteriormente, el parque canino cuenta con dos paneles informativos en los que se informa de las normas que rigen en él, donde se recuerda que el recinto es para uso exclusivo de los perros y sus acompañantes, y que serán éstos los responsables de las conductas de los animales. También se requiere que los animales estén debidamente identificados, vacunados, regularizados y censados, y que los perros potencialmente peligrosos vayan con el bozal reglamentario.

Además los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto, los propietarios deberán recoger los excrementos, y queda totalmente prohibido dar comida a los perros dentro del recinto, así como comer o consumir bebidas alcohólicas dentro, o la entrada de perros enfermos o perras en celo, e igualmente se recuerda que los perros deben estar a la vista de sus dueños y dentro del alcance de su voz, que las puertas deben estar cerradas y que los perros deberán llegar y abandonar el recinto cogidos con correas.

Para acceder a este parque canino es sencillo, cerquita tenéis zona de aparcamiento aunque recomendamos ir andando y por supuesto cumplir las normas.

Deja un comentario