Senda botánica Francisco Ortiz Obregon

Apto para 🐶 👶🏻

📍Ubicada en Lloreda de Cayón, Cantabria.

Concretamente en una pequeña parcela de la plaza del pueblo.


En esta pequeña parcela se ubican un conjunto de árboles que cumplen una función divulgativa sobre los valores naturales de la comarca porque representa gran parte de las especies arbustivas y arbóreas de los Valles Pasiegos.

Cada especie está acompañada de un cartel que describe las características y condiciones de cada una para que todos los turistas y visitantes sepan todo lo relacionado con cada especie. Es asimismo un lugar de encuentro para colegios y grupos interesados en la naturaleza.

Desde aquí se puede iniciar un paseo hasta el cercano pueblo de Esles de Cayón, que cuenta con una interesante ruta en su hayal y también castañar.

La inauguración de la senda botánica del pueblo de Lloreda fue la ocasión que todos los vecinos como el ayuntamiento querían para rendir homenaje a uno de sus más entrañables amigos, Francisco Ortiz Obregón «Pancho». Por eso este lugar lleva este nombre.

Se ve en muy poquito tiempo y es muy bonito. Para acceder a este lugar tiene que ser andando, mientras respetéis el lugar podéis ir con los más pequeños y las mascotas.

Tenéis un bar – restaurante al lado y aparcamiento para los coches.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s