El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander

Apto para 👶🏻♿

📍 Ubicado en la zona del Sardinero rodeado de dos grandes infraestructuras deportivas, el Palacio de Deportes de Santander y los Campos de Sport del Sardinero.

La arquitectura del edificio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander nace del diseño realizado por el arquitecto, Gabriel Gallegos Borges junto con el apoyo de Juan Carlos Sanz Blanco.

El proyecto plasma la volumetría del Palacio como «una metáfora de la orografía y climatología de Cantabria, una montaña cuyo escalonamiento facilita el discurso del agua de lluvia, que es recogida por el estanque que preside la plaza de acceso al recinto».

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander recibió el VII Premio de Arquitectura.

Posee una oferta completa de instalaciones, que gracias a su carácter acogedor, versátil y funcional, supera todas las expectativas y alberga infinitas posibilidades de eventos, desde ferias, congresos, reuniones de trabajo, hasta exposiciones, conferencias y convenciones, en sus cerca de 10000 m2.

Estamos hablando de un edificio vanguardista que mantiene un equilibrio armónico, versátil y accesible, ya que dispone de servicios e instalaciones adaptados para personas con discapacidad.

Pertenece a la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y Asociación de Congresos de España y posee la Q de calidad, reconocida y otorgada por el Instituto de Calidad Turística de Española, gracias a los medios tecnológicos y a los servicios de apoyo que ofrece para satisfacer las necesidades de todas aquellas personas que confían en nosotros para celebrar grandes eventos, además de la indiscutible belleza, elegancia y modernidad de nuestros espacios.

La construcción del Palacio Municipal de Exposiciones el 27 de julio de 2002 viene a contemplar la oferta de instalaciones que ofrece actualmente la capital cántabra, dotando a nuestra ciudad de un recinto capaz de albergar todo tipo de eventos. Desde exposiciones y ferias, a muestras de todo tipo y sin olvidarse del turismo de congresos.

Exteriormente, el edificio es de ladrillo cara vista y chapa de cobre sobre paneles fenólicos, mientras que el muro de soporte es de hormigón armado. El Palacio de Exposiciones posee un amplio aparcamiento para mayor comodidad de todos nuestros visitantes, que cuenta con plazas reservadas a personas con movilidad reducida.

En el interior, el suelo del palacio es de parquet de madera de roble y está dispuesto de 4 rampas de acceso a las salas. Posee un vestíbulo de acceso con área de información, cafetería, salón de actos totalmente equipado, dos grandes salones expositores : el superior llamado Salón El Sardinero con una superficie de 2.660 m2  y el Salón inferior llamado Salón Bahía con una superficie de 2.450 m2, ambos salones estan totalmente equipados con megafonía general, circuitos de voz y datos.

El Palacio de Exposiciones también dispone de otras zonas como: sala de reuniones, salón de prensa, zona de administración, zona de almacén, terrazas y cocina para el catering. Como os hemos comentado anteriormente tenéis aparcamiento para poder visitarlo sin problema.

En este caso no se puede acceder con mascotas. Actualmente se utiliza para eventos musicales, deportivo, exposiciones y congresos

Deja un comentario